Grupo de Puebla agradece a nuevo gobierno de Argentina por acoger a presidente de Bolivia Evo Morales
El Grupo de Puebla agradeció este lunes al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, su disposición de recibir al presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, quienes son víctimas de un Golpe de Estado.
«Desde la salida de Evo Morales de Bolivia, se han desatado violentas protestas en ese país, provocando la muerte de más de 30 personas, teniendo –desde entonces- la condición de un gobierno de facto”, expresó el grupo en un comunicado, según reseña TeleSUR.
“En este escenario, la ahora presidenta (de facto) exige al Gobierno de Alberto Fernández que restrinja las actividades políticas del hermano de Morales en Argentina, mientras que para aquellas autoridades bolivianas que aún permanecen en su país, se les sigue negando el salvoconducto para que puedan dejar la nación, contrario a lo que establecen las reglas de la Convención de Ginebra sobre el tema», denunció el Grupo de Puebla en el documento oficial.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina el pasado jueves acompañado por Diego Pary Rodríguez, Alvaro García Linera, la exministra de Salud, Gabriela Montaño y por José Alberto Gonzáles.
Desde su llegada, Morales inició los trámites para obtener el estatus de refugiado político, el presidente Fernández anunció que será concedida.
Por su parte, Morales agradeció la solidaridad expresada por el jefe de Estado argentino, así como de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Recientemente, Morales fue nombrado por su partido MAS como jefe de campaña para las elecciones convocadas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, donde aún no se define fecha.

/maye