VIDEO: Juan Guaidó envió a bromistas rusos solicitud de congelar cuentas de Venezuela
Una llamada telefónica entre el diputado en desacato, Juan Guaidó, y el supuesto presidente de Suiza, Ueli Maurer, no fue más que una burla hecha por dos bromistas rusos, la cual reveló los planes contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por parte del autoproclamado y del gobierno de EEUU.
La conversación fue realizada -y grabada- el pasado 20 de febrero y duró más de 12 minutos, durante los cuales el parlamentario confesó sin querer sus intenciones contra el Mandatario legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Fue tan fácilmente engañado que hasta envió un “documento” oficial de su presunto gobierno para solicitar a Suiza el congelamiento de bienes y cuentas de Venezuela en aquel país, señalan las agencias de noticias Sputnik y RT.
El gobierno suizo posteriormente desmintió que haya conversado con el autoproclamado y el engaño luego se hizo viral en las redes, reveló a su vez TeleSUR.
La broma descubrió cómo se inventan fake-news contra Venezuela, y entre otras mentiras las supuestas cuentas millonarias de autoridades venezolanas.
Un engaño revelador:
Todo comenzó con los bromistas Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, mejor conocidos como Vovan y Lexus, respectivamente. Ambos hicieron creer al diputado en desacato que estaba hablando con el mandatario suizo, tal como engañaron también al vocero norteamericano, Elliott Abrams.

La comunicación con el autoproclamado fue posible gracias a que Carlos Vecchio, supuesto “encargado de negocios” designado por Guaidó para Estados Unidos (EE.UU.), le facilitara el contacto al «Ejecutivo» suizo.
Los bromistas le informaron a Guaidó que el presidente Maduro tenía «grandes cuentas» en los bancos de ese país, por lo que esperaban sus instrucciones sobre lo que debían hacer con ellas.
«Hay que buscar la manera de congelar esas cuentas, presidente, y usted me indicará a través de los canales regulares cómo poder avanzar», comentó el diputado autoproclamado, muy seguro de con quién hablaba.
Para proceder con el «bloqueo» de esas cuentas, Vovan y Lexus le dijeron a Guaidó que le enviarían un borrador de la solicitud formal, misma que menciona al supuesto banco «Lexus Vovanial Bank Ltd«, ficticio por supuesto y que es el nombre compuestos de los apodos de los bromistas.
Fue tanto el engaño que la Asamblea Nacional (AN) en desacato, de la cual Guaidó es “presidente” de la Junta Directiva, autorizó el «bloqueo» de las cuentas en Suiza. La carta usurpa símbolo del escudo nacional, además de las atribuciones del Ejecutivo.

Posteriormente, el propio diputado autoproclamado aseguró a un medio extranjero que el presidente de Suiza le había informado sobre dichas cuentas y él procedió a autorizar el bloqueo.
Dos días después de la «conversación oficial», las autoridades suizas negaron haber discutido sobre los activos venezolanos. «No hubo contacto entre el señor Guaidó y el presidente Maurer», aseveró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger.
El programa Zurda Konducta (ZK), transmitió el video que grabaron los bromistas rusos y que se convierte en prueba y evidencia de los planes desestabilizadores que continúan haciendo el régimen imperial de EEUU, usando a Juan Guaidó para sus propósitos.
[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=snKqE0b1JGk» height=»480″ width=»770″]
El «error» de Guaidó
Para continuar la broma, Vovan y Lexus se comunicaron con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, con el fin de indicarle el «error» cometido por Guaidó al declarar ante los medios sobre el procedimiento que debía ser secreto.
La respuesta del funcionario estadounidense fue inmediata (y por escrito) y garantizó al «presidente suizo» que las cosas continuarían de ahora en adelante en un secreto absoluto. Abrams aseguró que él mismo hablaría con Guaidó para reclamarle de buena manera que «su comentario en la prensa fue un error que no debe repetirse».
Asimismo, los bromistas hablaron nuevamente con Vecchio para comentarle lo sucedido y este prometió que «no volvería a ocurrir».

Arremetida contra Venezuela

Los bromistas en su conversa con Elliott Abrams, haciéndose pasar por el mandatario suizo, también lograron grabar respuestas que comprometen al gobierno de EEUU en prácticas ilegales que violan la ley y el Derecho Internacional.
Abrams confirmó que el objetivo de EEUU es «preservar activos» del país suramericano y que trabaja con varios Gobiernos europeos para lograrlo.
«Creo que todo debe ser congelado. Absolutamente congelado, solo para estar seguros de que permanezca donde está. Esa es nuestra percepción», reiteró Abrams.
No conforme con ello, Abrams amenazó a los bancos suizos que entreguen los supuestos activos. «Existe el riesgo para cualquier banco suizo que entregue esos activos. Existe el riesgo de un futuro litigio por parte del futuro Gobierno legítimo de Venezuela contra el banco que (lo) permita», dijo según la grabación.
Por su parte, el consejero económico de la Embajada de EE.UU. en Caracas, Anthony Eterno, también amenazó a los bancos suizos de no cumplir con la sugerencia estadounidense.
«Este litigio viene con un alto riesgo para la reputación de estos bancos que están tratando con el Gobierno de Maduro. Solo quería agregar eso», enfatizó durante la llamada.