Venezuela muestra pruebas que vinculan a Juan Guaidó con narcoparamilitares Los Rastrojos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostró este viernes pruebas fotográficas obtenidas recientemente que vinculan a Juan Guaidó con narcoparamilitares Los Rastrojos, que se dedican al secuestro, narcotráfico, contrabando y sicariato: «Esta organización narcomilitar, denominada Los Rastrojos, se considera una de las bandas más peligrosas de Colombia».

Durante sus declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas, denunció maniobras de la extrema derecha contra la estabilidad del Estado venezolano.

El ministro Reverol afirmó que la evidente vinculación de Guaidó con narcoparamilitares de Los Rastrojos será elevada a las instancias de la justicia venezolana para ser investigadas: «Una vez más revelamos los planes desestabilizadores de la oposición en complicidad con la oligarquía colombiana».

Mostró videos y fotografías que se han hecho públicas de Guaidó con los máximos líderes de la banda criminal Los Rastrojos, uno de cuales aparece exhibiendo un arma de fuego, pruebas que «evidencian la relación de este ciudadano con lo más rancio del crimen organizado de Colombia».

El militante de Voluntad Popular, que se retrata con los líderes de una de las organizaciones paramilitares vinculadas al ataque a la moneda venezolana, el tráfico de gasolina y otros materiales estratégicos de Venezuela, refleja claramente la relación de cercanía de un sector de la política venezolana con la parapolítica del vecino país.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que «jamás permitiremos que el narcoparamilitarismo colombiano imponga los planes de violencia que hoy azotan al hermano pueblo de Colombia». 

La salida de Guaidó a territorio colombiano, el pasado mes de febrero de este año, se trató de una operación de extracción de paramilitares colombianos: “No es la primera vez que esta banda criminal presenta vínculos con actores de la política venezolana que buscan generar violencia para desestabilizar”, detalló. 

Denunció que este grupo criminal tiene un importante negocio en el hurto y contrabando de gasolina venezolana, que trasladan a Colombia para su uso en el procesamiento de la droga.  /CP