Guaiqueríes de Nueva Esparta arrolló 80-52 a los Diablos de Miranda
Los Guaiqueríes de Nueva Esparta arrollaron 80-52 a los Diablos de Miranda, por la primera jornada de la Superliga de Baloncesto 2020, torneo que se realiza en formato de ‘burbuja’ debido a la pandemia de la COVID-19, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, el quintero margariteño reafirmo su condición de favorito para consagrarse campeón en la primera edición del torneo.
Por la tribu insular, destacó Gendry Correa quien con su explosividad desajustó la defensa perimetral tras anotar 18 puntos en la primera fracción.
El primer cuarto del partido finalizó con un categórico 25-8 que fue el preludio de lo que se vio en el resto del encuentro.
Sin embargo, los mirandinos se asentaron mejor en el segundo cuarto pero ante la insistencia de recortar el marcador se encontraron con el gran juego del escolta Correa quien lo impidió. La primera mitad quedó 47-28.
En el retorno a la cancha el juego siguió la misma ruta que se había observado en los 20 minutos iniciales. Gendry continuó inspirado y varios de sus compañeros se contagiaron de esa energía para dejar su aporte en la causa isleña.
Francisco Centeno con 10 tantos, Edgar ‘’Petare’’ Martínez con nueve y Carlos García con ocho contribuyeron a lo hecho por Correa, que sin dudas fue la gran figura al registrar 32 contables, la mejor cifra anotadora de los tres partidos que de disputaron este sábado.
/CP