Guarenas conmemoró 200 años de la gesta independentista con ofrenda floral
Este jueves en Guarenas, estado Miranda se llevó a cabo la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo con ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar.
El acto protocolar fue presidido por el alcalde Luis Figueroa, acompañado por el comandante de la zona de Defensa Integral 43 Miranda eje costera, Oscar Pérez Mujica; el comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora, Augusto Mena; el director de la Policía de Plaza, Oscar Henríquez; así como directores y concejales locales.
El alcalde Figueroa aseguró que al igual que hace 200 años cuando el pueblo se levantó en la gesta decisiva de la independencia de Venezuela, los habitantes de la ciudad de Guarenas, se sumaron a los actos conmemorativos llenando la plaza Bolívar de júbilo.
«Esta plaza Bolívar está llena de historia, aquí nos hemos congregado, Milicia Nacional Bolivariana, fuerzas vivas, comuneros, miembros de la dirección política municipal de Plaza, organizaciones y movimientos sociales, recordando una de las batallas más importantes de nuestra Patria donde hombres como Bolívar, el Negro Primero y el ejército patriota, garantizaron la libertad y la soberanía de nuestros pueblos» apuntó el alcalde.
Por su parte, el comandante Pérez Mujica, recordó aquella Batalla de Carabobo que lideró el padre Libertador Simón Bolívar acompañado de un ejército descalzo.
«Esta gesta es símbolo de enseñanza para el mundo entero, de cómo un ejército de a pie logró vencer al imperio más imponente de la época, el Imperio Español, el cual tenía 300 años gobernando nuestro sueño patrio y sometiendo al venezolano como una colonia más», expresó Pérez Mujica.
Seguidamente, citó la siguiente frase de Bolívar: «Soldados, amanecimos inmortales e invencibles bajo el sol Bicentenario de Carabobo, con una patria libre del imperio norteamericano y dispuestos a rememorar este acontecimiento hoy, mañana y siempre» culminó el comandante.
Celebración de San Juan Bautista
Durante esta jornada, también se llevó a cabo la celebración de San Juan Bautista, tradición que enaltece las raíces afrodescendientes.
En este sentido, el Alcalde de Guarenas aseguró que el Santo San Juan Bautista ha demostrado que está bien arraigado en Guarenas, «por toda la ciudad hay concentraciones en homenaje a San Juan y nosotros como alcaldía brindamos apoyo porque es una de las raíces del pueblo venezolano». /MT