Alcaldía de Guarenas inició Plan de Mitigación de Riesgos 2019
Con el despliegue de maquinaria y cuadrillas de limpieza, el gobierno de la Alcaldía Plaza, estado Miranda, inició las labores de saneamiento y recolección de sedimentos, escombros y basura en canales, torrenteras y quebradas de Guarenas como parte del Plan de Prevención y Mitigación de Riesgos ante la llegada de la época de lluvia.
Omar Regalado, gerente de la dirección de Gestión Urbana, dijo que las cuadrillas comenzaron los trabajos con una labor “a mano” para después proceder con maquinarias a remover desechos, refiere nota de prensa de la alcaldía.
Las acciones de barrido, realizadas tras la inspección del equipo de Protección Civil, contemplan eliminar sedimentos, desmalezamiento, barrido, recolección de desechos, chatarra, cauchos y escombros para el despeje de los cursos de agua.
Aseveró que las acciones de barrido se realizan en el sector Vicente Emilio Sojo en los canales de agua fluvial y torrenteras, Las Clavellinas en la quebrada El Guamacho, quebrada de Trapichito I, para luego pasar a Ruiz Pineda y Güeime – La Montañita.
También hay cuadrillas de limpieza en el sector Agrícola y Terrazas de Guacarapa, mientras que en la vía a la comunidad de Tocorón retiran un volumen importante de cachivaches.
#EsNoticia 🗞️Alcalde Luis Figueroa anuncia Plan de Mitigación de Riesgos 2019 👉https://t.co/oBzQ4QmPiF @luiscarPSUV @HectoRodriguez @NicolasMaduro pic.twitter.com/tmu9AIQI3M
— Aguerrida Guarenas (@plaza_aguerrida) 20 de mayo de 2019
Regalado comentó que procederán a despejar la quebrada de Los Naranjos, así como el túnel subterráneo que comprende desde el terminal Marañón hacia Valle Verde para evitar inundaciones en la calle Comercio.
En los próximos días continuará la atención en la quebrada Iznapa, desde la altura de Pariata hasta el terminal Marañón y la quebrada de La Manguita conocida como El Tamarindo.
Por su parte, el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, expresó que la jornada de limpieza preventiva busca sanear todos los causes tras los operativos e instó a las comunidades a no arrojar basura cerca de las quebradas, barrancos y cauces para evitar colapsos.
«El esfuerzo debe ser de todos nosotros, con compromiso por el pueblo, pero este a su vez debe por sobre todas las cosas cooperar en que lo que se limpia permanezca», comentó.

/JB