Guárico posee más de 30 mil hectáreas de cultivo de varios rubros alimenticios

En más de 30 mil hectáreas se cultivan variedad de rubros alimenticios en el estado Guárico, como parte de la continuación del ciclo norte verano que inició el año pasado. Actualmente en la ciudad de Calabozo se cosecha arroz en 15 mil hectáreas. Así lo informó el Gobernador de esta entidad llanera, José Vásquez. 

En cuanto a la producción de hortalizas detalló que se cultivan 1.200 hectáreas  de tomate y 1.500 de cebolla en todo el territorio guariqueño. Esto lo indicó durante entrevista concedida al programa Cultivando Patria, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por  el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras  Wilmar Castro Soteldo.

Añadió que también se siembran granos como caraota en 1.810 hectáreas y frijol en 5.521 hectáreas, así como también 1.244 hectáreas de algodón. 

«Esto es como parte de la Misión AgroVenezuela para fortalecer el sistema productivo. No vamos a descansar en esta tarea de llevar el alimento a nuestro pueblo», expresó Vásquez. 

Recordó que el año pasado se cosecharon 214 mil hectáreas de cereales como maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo. 

Por  otra parte, el alcalde del municipio Julián Mellado, Cesar Gómez, informó que tienen la potencialidad en hortalizas, ya que hasta el momento posen más de 1.013 hectáreas de cebolla sembrada y más de 762 hectáreas de tomate. 

«En estos tiempos de complejidad tenemos lo necesario para permitir alcanzar los niveles productivos», dijo Gómez. 

Guárico posee más de 30 mil hectáreas de cultivo de varios rubros alimenticios
Foto: Cultivando Patria