Guárico se consolida como pilar fundamental en abastecimiento del mercado nacional

El estado Guárico ha logrado un récord histórico en la producción de alimentos, consolidándose como un pilar fundamental en el abastecimiento del mercado nacional, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien destacó que el país se encuentra en un punto muy favorable de producción, porque garantiza el 100 % del abastecimiento con alimentos procesados y creados en el país.

En tal sentido, calificó a Guárico como el corazón del llano, al tiempo que resaltó la sana competencia que mantiene con el estado Portuguesa para determinar quién produce más y quién produce alimentos de mayor calidad. “Guárico y Portuguesa compiten de manera sana, pero ambos son ejemplo del potencial productivo de nuestra tierra”, afirmó.

El mandatario nacional recordó que estos logros se han alcanzado en los momentos más difíciles, como las sanciones criminales impuestas por el imperialismo norteamericano y solicitadas por la ultraderecha sayonística. “Nos quitaron el 99 % de los ingresos y no teníamos para importar. Venezuela importaba el 85 % de todo lo que se consumía”, acotó.

En respuesta a esta situación, el Gobierno Bolivariano implementó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una estrategia que permitió superar las adversidades y fortalecer la producción nacional. “Hoy podemos decir con orgullo que tenemos el abastecimiento garantizado al 100 % con alimentos venezolanos, procesados y creados en nuestra tierra”, enfatizó el presidente Maduro.

A su vez, el jefe de Estado recalcó que este logro es una muestra de la fortaleza del nuevo modelo económico autosostenible, que no solo garantiza la soberanía alimentaria, sino que también proyecta un crecimiento exponencial. “Guárico tiene la capacidad de producir el doble de lo que produce actualmente, y Venezuela tiene el potencial para duplicar su producción nacional”, aseguró.

Este avance reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la independencia económica y la construcción de un modelo productivo que prioriza el bienestar del pueblo venezolano.

VTV/RIRV/DS/DB/