En Guárico entregan financiamiento a más de 120 productores agrícolas

La Gobernación del estado Guárico entregó créditos financieros a más de 120 productores agrícolas de las tierras llaneras, con el propósito de convertir a la entidad llanera en potencia agro productiva a través de la siembra.

De acuerdo al portal web de la Gobernación, el fin es dar cumplimiento al cuarto vértice del Programa Guárico de Encuentro, de esta forma, a través de la reactivación de la planta de refrigeración y conservación de semillas en el municipio Francisco de Miranda, se da inicio a un plan de financiamiento de más de cuatro mil hectáreas a 129 productores de arroz comercial y semillas, para la reproducción y multiplicación de la misma.

Ante lo expuesto, el gobernador Vásquez afirmó que de parte del tren regional seguirán trabajando con esfuerzo, ahínco y esmero, y poniéndole corazón a todas las actividades agro-productivas, encaminados a mantener el primer lugar en la producción económica de Venezuela a fin de brindar seguridad alimentaria.

Además, el líder regional felicitó la auto sustentabilidad  que logran los productores a través de su esfuerzo, asimismo, elogió a los jornaleros expresando que ellos son los que hacen posible que  Guárico sea potencia agro-productiva.

Vásquez también exhortó a todos los productores a seguir sumando esfuerzos para garantizar los insumos, de manera que no faltará el agua para  riego, el combustible para el transporte, los fertilizantes y la vialidad agrícola que comunica todas las unidades productivas.

Por otra parte, la representante de la Agropecuaria Mablanca Lisbeth Sarmiento, expresó que “en medio de un bloqueo, hemos puesto de nuestra parte para continuar contribuyendo a la producción de este arroz comercial y el arroz para semillas, que favorecen a todo el estado Guárico”. 

WIL/maye