Guárico impulsa plan de siembra con 1.500 hectáreas de cebolla y 1.200 de tomate como parte del ciclo Norte-Verano
El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, lideró el inicio del plan de siembra en la entidad para dar continuidad al ciclo Norte-Verano con unas 1.500 hectáreas de cebolla y 1.200 hectáreas de tomate, destinadas al Sistema Productivo del país.
Desde el sector La Tiamita en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, Vásquez destacó el trabajo conjunto que se ha dado entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, asociaciones, así como pequeños, medianos y grandes productores.
El gobernador precisó que este proceso surge mediante el encadenamiento productivo que va «desde la siembra, el procesamiento, para lo cual tenemos las plantas que están aquí en Mellado y en el municipio Monagas, y luego el sistema de distribución».
Por su parte, el productor Manuel Barrios aseguró que cuentan con proyecciones para la siembra y cosecha de hortalizas que los impulsan a «seguir luchando para poder llevarle al venezolano la comida a su mesa, de la mejor calidad y de la mejor manera».
Asimismo, el alcalde del municipio Julián Mellado, César Gómez, afirmó que tienen una estimación para cosechar más de 30 millones de kilos de los rubros, que serán llevados para su procesamiento y posterior distribución a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
/CP