Guárico ocupa segundo lugar de producción de patilla en Venezuela

El estado Guárico se ubica en el segundo lugar con relación al cultivo de frutas, específicamente en el rubro patilla con más de mil 700 hectáreas cultivadas durante el ciclo invierno 2023, se señaló en una nota de prensa.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de Desarrollo Económico de la Gobernación, coronel Héctor Vásquez, quien realizó un acompañamiento al proceso de cosecha realizado en la finca Las Lajas, ubicada en el límite entre el municipio Ortiz y Francisco de Miranda, donde se cosechan más de 18 hectáreas de patilla

“En esta finca cosechamos 18 hectáreas, las cuales estiman una producción final de 360 mil kilogramos de fruta, siendo ejemplo del trabajo de las fuerzas productivas del territorio”, expresó Vásquez.

Por su parte, el gobernador de Guárico, José Vásquez, elevó un reconocimiento a los productores de patilla, quienes día a día aportan al impulso agrícola en la entidad territorial.

“En Guárico no solamente estamos dedicados a la producción de arroz o maíz, sino que además se suman pequeñas unidades de producción, con el cultivo de frutas como melón, lechosa, hortalizas y leguminosas”, puntualizó el mandatario regional.

Fuente: Prensa Sibci – Guárico

VTV/NA/EMPG