La población de Guasipati, estado Bolívar, cerró el mes rosa con un conmovedor gesto de solidaridad y unión en la lucha contra el cáncer de mama, más de mil 600 personas se unieron en las calles de la ciudad, para participar en la caminata Rosa, un gesto por la vida, que busca sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.
La caminata inició en la Plaza La Biblia, en la avenida Orinoco, y culminó en la Plaza Bolívar de Guasipati, donde los participantes fueron recibidos en un ambiente lleno de esperanza y compromiso. El evento fue organizado por la esposa del alcalde del municipio Roscio, Zulaybis Guerrera, con el apoyo del Comité de Damas de la Asociación de Comerciantes de la entidad, la Asociación de Ganaderos del Yuruari y diversas instituciones públicas y privadas.
Figuras destacadas acompañaron al pueblo en esta noble causa. Entre ellas, la medallista olímpica y campeona mundial de BMX, Stefany Hernández, y la jueza superior de la Corte de Apelaciones y coordinadora del circuito judicial de delitos contra la mujer en Bolívar, Andrea Bompart. Ambas personalidades compartieron palabras de aliento y recordaron el valor de la unión y el compromiso en la lucha contra el cáncer.
El evento concluyó con actividades que llenaron de energía y optimismo a la comunidad, que incluyó una animada sesión de bailoterapia, rifas y presentaciones culturales. Guasipati cerró el mes rosa con un mensaje claro: la detección temprana salva vidas.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/DB/