Guatemala confirma más de 50 muertos a consecuencia de la depresión tropical Eta

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el jueves que al menos 50 personas han muerto como consecuencia de las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.

El mandatario se trasladó al departamento de Izabal, una de las regiones más afectadas por las lluvias, con desbordamientos de ríos y derrumbes de tierra lo que complica la llegada de ayuda a las zonas complicadas y el rescate de al menos 1.500 personas. 

“Entre los aludes que se están dando en Huehuetenango y en San Cristóbal Verapaz se estiman 25 casas soterradas que es la mitad de la aldea, por el alud y se calcula no menos de 50 personas ahí adentro de las casas”, declaró Giammattei a la prensa en el departamento de Izabal (oriente).

 

Según datos oficiales, al anochecer del jueves había 662 personas evacuadas en 18 albergues, y las autoridades proseguían las labores humanitarias bajo la lluvia, que ha saturado los suelos y elevado las probabilidades de deslizamientos de tierra.