Guatemaltecos exigen cancelar carretera de energía eléctrica
Pobladores de Sacatepéquez en Guatemala, realizan manifestaciones para exigir la cancelación del proyecto denominado como la súper carretera de energía eléctrica.
Se pudo conocer, que este proyecto lo está llevando a cabo la compañía Transportadora de Energía de Centroamérica (Trecsa), quien está solicitando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 165 millones de dólares para culminar el 10% de su obra, que está estimada en un total de 500 millones de dólares, refirió Telesur.
Cabe recalcar que los manifestantes piden al BID que niegue la ayuda, debido a las continuas violaciones de derechos que perpetra la construcción de este tendido eléctrico.
La denominada carretera de energía eléctrica, abarca unos 800 kilómetros y atraviesa el cableado de alta tensión de las viviendas, sin reparar en que esto constituye una violación de la propiedad privada.
Se conoció que el daño medioambiental de las labores de la empresa, es notable en el país. La poda de árboles afecta varias fuentes de agua importantes en tierras bajas.
VTV/YD/LL