Guillermo Moscoso brilla en el montículo de la LVBP

Guillermo Moscoso, considerado un lanzador de alto calibre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), brilló en el montículo y fue la gran figura en el blanqueo 5-0 de Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira en Maracay.

Moscoso abrió y ganó el duelo de la temporada 2022-2023 realizado en el Estadio José Pérez Colmenares, donde silenció a la ofensiva de unos escualos que tras perder por segunda jornada seguida dejaron su récord en 13-8 y ocupan el tercer lugar de la tabla. Los felinos poseen una foja de 6-15 y siguen en el sótano del standing, pero atraviesan un buen momento porque triunfaron por tercera vez en las últimas cuatro noches.

Moscoso, derecho que se acreditó la distinción Pitcher del Año en la campaña 2017-2018, trabajó 5.0 innings y recibió un hit, cortesía del receptor Israel Pineda en el quinto acto. Apenas obsequió un par de bases por bolas y ponchó a tres de los 18 bateadores que retó.

Fue una buena salida para el veterano de 39 años de edad que dio a conocer la clave de su éxito en el careo celebrado en La Cueva, refiere el portal de la LVBP.

“Me enfoqué en atacar a los bateadores y mantener la pelota bajita. Eso me ayudó bastante a sobresalir. Cuando estaba abajo en la cuenta (de bolas y strikes), salí de los problemas con mi cutter y slider. Esos lanzamientos sacaron de paso a los oponentes y permitieron que me mantuviera en el morrito por más tiempo” dijo el escopetero.

Este diestro, que colocó 41 de sus 63 envíos en zona de strike y sacó tanto el primer como el tercer inning por la vía rápida, contó con apoyo ofensivo en un juego en el que los relevistas Connor Law, Jonathan Vargas, Pedro Rodríguez, Junior Rincón y Adam Hofacket -que se apuntó un salvado-.

Uno de los peloteros que respaldó la labor de Moscoso fue el receptor Wilson Ramos quien disparó un laberíntico jonrón por la pradera central frente a Jasier Herrera, que comenzó por La Guaira y sufrió el revés.

Ramos despachó un bambinazo solitario en la cuarta entrada. Con su segundo palazo de vuelta entera colocó la pizarra 2-0.

“Wilson Ramos es un beisbolista de mucho nivel para la LVBP. Es un grandeliga y lo demuestra cada vez que trabaja. Es un tremendo cátcher, porque no sólo se destaca por su bateo, sino por llamar bien cada uno de los pitcheos. Hicimos batería, nos mantuvimos en sintonía y por eso logramos este triunfo tan importante”, comentó Moscoso al referirse al desempeño de Ramos frente a los peces.

VTV/EL