Un canal de contraflujo se habilitó en la autopista José Antonio Páez, del estado Portuguesa para reparar los daños causados por las lluvias en las bases del puente sobre el río Guache y en el pavimento de la vía, en el sentido Acarigua-Ospino.
Las labores están a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep) de la entidad, que dispuso maquinaria y abrió un frente de trabajo en el kilómetro 43 de esta importante arteria, sin cerrar el paso vehicular y con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el tráfico diurno y nocturno, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó en su cuenta de Instagram, que parte de la estructura inferior del puente se socavó debido a las lluvias registradas en la zona, ocasionando que el pavimento se desplomara, por lo que pidió a los usuarios de la autopista tomar las debidas precauciones y aclaró que no está trancado el paso por esta vía, que enlaza a Portuguesa con Barinas y Cojedes.
El momento en que se desplomó el puente sobre el río Guache fue registrado en un video que circuló al final de la tarde de este martes en redes sociales y causó consternación entre los portugueseños. /GR/JML