Habilitan CDI con la primera sala pediátrica en la parroquia Altagracia de Caracas
Reinauguraron en la calle Vargas, de la parroquia Altagracia de Caracas, un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral con el nombre de Marta Harnecker, bajo las gestiones y políticas ejercidas con el 1×10 del Buen Gobierno, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Este CDI tuvo una condición para poder repararlo, duró aproximadamente unos tres años, que fueron los años más duros de lo que fue el bloqueo y las sanciones, aquí se dieron varias reparaciones que fueron solventándose poco a poco. Esta es la muestra de que nosotros hemos venido inventando y asumiendo nuevos métodos para superar la guerra contra nuestro pueblo”, explicó el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
Este espacio de atención de salud, cercano al hospital Vargas funcionará como vía de descongestión del nosocomio que alberga emergencias, con la repotenciación de la red ambulatoria. El CDI cuenta con un área de Trauma Shock totalmente equipada, una sala de pediatría, que es la primera implementada en la red de servicio, también hay camas de observación, área de aislamiento, odontología, ginecología, oftalmología, laboratorio, rayos x, entre otras asistencias que serán 24/7, según lo que explicó la viceministra de Redes Ambulatorias, Yosimar Rivas.
En la actividad también se encontraba la jefa de UBCH “Rafael María Baralt”, Zoraida Caballero; la autoridad Única de Salud, la doctora Morella Camacho y la viceministra de Redes Ambulatorias, Yosimar Rivas; junto a la comunidad.
VTV/KG/lm/DB/