Más de 260 habitantes de Apure reciben atención en materia auditiva

Más de 260 apureños fueron favorecidos a través de una jornada de salud auditiva organizada por la Dirección Regional de Salud del estado Apure, como parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, despliegue que se mantuvo durante cuatro días, con un equipo de especialistas que atendió a pacientes de todas las edades.

La actividad contó con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, conformado por otorrinolaringólogos y audiometristas, así como técnicos en reparación de dispositivos, para la atención de 267 personas que tienen discapacidad auditiva.

En tal sentido, los presentes obtuvieron evaluaciones, 81 audiometrías para determinar el grado de pérdida auditiva y 267 impresiones para la elaboración de moldes personalizados de los dispositivos. Además, se entregaron 31 dispositivos auditivos totalmente calibrados, lo que permitió a los pacientes recuperar la capacidad de escuchar y mejorar significativamente su calidad de vida.

La jornada también permitió identificar casos complejos que requieren atención especializada, por lo que se registraron 88 personas con pérdida auditiva total, tres solicitudes de estudios especializados y una solicitud de implante coclear.

Asimismo, se atendieron seis casos de reparación de dispositivos auditivos y dos de sustitución, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la durabilidad de estos equipos y la atención integral de los pacientes.

VTV/DR/DS