Habitantes del estado Monagas fueron atendidos con inicio de Plan Quirúrgico Nacional

El Plan Quirúrgico Nacional, inició en el Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, sector Punta de Mata, donde prevén atender a 100 pacientes, gracias a la labor articulada de la alcaldía, la Gobernación del estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La jornada atendió a personas con patologías como lipomas y nevus, que fueron captados en los consultorios populares y módulos de Barrio Adentro de la entidad.

La directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Grisel Azócar, indicó que este trabajo se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección Municipal de Salud y el personal sanitario del Área de Salud Integral (ASIC) Ezequiel Zamora.

“Iniciamos la jornada beneficiando a 10 pacientes entre niños y adultos que presentaban lipomas y lunares, la meta es lograr la atención de cien pacientes para mejorar su salud, gracias a las políticas nacionales a través del MPPS y con el apoyo del gobernador, Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño, quienes brindan todo el apoyo a la jornada dando muestra de su compromiso con la salud de los zamoranos», dijo.

Por su parte, el director del Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Ramón Hernández, agradeció a los profesionales de la medicina como enfermeras, instrumentistas, camilleros y todo el personal de salud, que formó parte de esta actividad promovida por Ejecutivo nacional.

Fuente: Gobernación Monagas

VTV/DS/EMPG