Habitantes del Golán protestan contra visita de Netanyahu

Pobladores del Golán sirio, protestaron contra una visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien se apersonó a la localidad de Majdal Shams, poco después de que 12 niños fallecieran por la caída de un misil interceptor israelí en dicho asentamiento. “Vete de aquí”, “No eres bienvenido”, fueron algunos de los gritos de los pobladores que rechazaron la llegada del premier israelí a la comunidad.

Un grupo de ministros del gabinete hebreo, arribaron al lugar del ataque, pero los pobladores los expulsaron y gritaron consignas como “asesinos”, “salgan de aquí” y “paren la guerra”. Miles de personas participaron este domingo en los funerales de los 12 niños que murieron, tras la explosión del proyectil.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, condenó el ataque israelí, y aseguró que el mismo conforma los intentos de Tel Aviv de escalar tensiones en la región y ampliar el alcance de su agresión. Los informes indican que la explosión pudo causarla un misil antiaéreo de la Cúpula de Hierro, que se desvió de su rumbo y golpeó la zona.

Sobre las acusaciones israelíes a la resistencia de perpetrar el bombardeo, el Ministerio afirmó que los pobladores del Golán «no se dejarán engañar por las mentiras del ocupante». La Resistencia de Líbano negó responsabilidad del ataque, y afirmó que no causó el incidente, lo que contradice las afirmaciones hebreas sobre el asunto.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DC/OQ