Habitantes del municipio Páez reciben atención médica en Apure

Por causa de las recientes precipitaciones y el aumento del caudal del río Uribante Viejo, el Gobierno nacional, a través de los profesionales de la salud, realizó una jornada de atención médica, como parte de un operativo integral efectuado en el municipio Páez, estado Apure, al igual se brindó alojamiento y alimentación a las familias afectadas.

Asimismo, se habilitó un refugio temporal para las familias, de esta forma se garantiza su seguridad y bienestar en medio de la emergencia. Además, se coordinó la entrega de kits de higiene y limpieza para prevenir las enfermedades relacionadas con la contaminación del agua y la presencia de mosquitos.

Los pobladores del lugar agradecieron la solidaridad y el apoyo de todas las instituciones y voluntarios que se han sumado a esta labor humanitaria, a su vez, continúa la atención y ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones en la entidad llanera, con el compromiso de proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

Todas estas acciones están bajo los lineamientos de las políticas sociales implementadas para velar por la seguridad de la población ante las fuertes lluvias en el territorio nacional, así como el despliegue coordinado de los organismos de seguridad del Estado para velar por la protección del pueblo venezolano.

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: MPPS

VTV/WIL/OQ