Hábito de lectura ayuda a niños y jóvenes a enriquecer el lenguaje
La psicopedagoga, Yusmary Márquez, considera que los padres tienen que incentivar la lectura en los niños para no degradar el lenguaje. Así lo afirmó, durante el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
La degradación del lenguaje ocurre por la influencia de dialectos y culturas extranjeras, que las personas terminan por usar. “Por ejemplo tenemos una influencia americana, ahorita con las redes sociales, donde los niños terminan usando un dialecto que no nos corresponde”.
Por eso considera importante, que los padres incentiven a los niños a la lectura, “un niño que lee, analiza, es difícil que pueda ser presa fácil de este tipo de situaciones, porque ya tiene conocimiento de cómo es el lenguaje».
Aclaró que las redes sociales son necesarias e importantes, siempre que tengan un uso adecuado, que puedan distinguir de aquellas palabras que no están en nuestro vocabulario. Considera que los padres, deben dar el ejemplo, “vale más que cualquier cosa. Desde el ejemplo les enseñamos a los niños”.
VTV/JR/OQ