Conoce 5 hábitos para mejorar la digestión y evitar los malestares estomacales
A pesar de que el proceso de digestión en nuestro sistema tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que consumimos, también existen algunas prácticas que podemos poner en acción a la hora de comer, para mejorar estos procesos de nuestro organismo y evitar las molestias estomacales, si quieres saber cómo lograrlo y de paso mejorar tus hábitos a la hora de comer, solamente sigue estos sencillos consejos.
Come a tus horas
Mantén tus horarios de comida sin alterarlos demasiado, generalmente se recomienda hacer cuatro o cinco comidas de forma balanceada. Si dejas pasar alguna, tu organismo sentirá más hambre y tendrás la necesidad de comer más la siguiente vez que consumas alimentos.
Mastica bien
El modo en el que consumimos los alimentos también va a influir mucho en como nuestro cuerpo los procesa, lo mejor es siempre masticar muy bien cada bocado que introduzcamos a nuestra boca y lo recomendable es darle su tiempo adecuado a cada trozo para que así podamos generar la suficiente saliva y podamos triturar adecuadamente los alimentos, de esta forma nuestra digestión será mucho más sencilla.
Deja las bebidas para el final
Muchas veces solemos tomar demasiado líquido durante las comidas para ayudarnos con la cantidad de alimentos que comemos y para facilitar su deglución, no obstante, esto puede favorecer que los jugos gástricos de nuestro sistema se diluyan haciendo que la comida nos caiga pesada y dificultando los procesos digestivos, lo mejor siempre será tomar los líquidos al final de la comida.
Cuida las porciones
Es importante comer hasta que estemos satisfechos y detenernos una vez que obtengamos una sensación de saciedad. En muchas ocasiones, debido al sabor de la comida y a la cantidad disponible, solemos comer demás, hasta sentirnos demasiado llenos, sobrecargando así el estómago y favoreciendo síntomas como el reflujo, por eso es importantes evitar esto, manejando siempre porciones adecuadas y alimentos que ayuden a saciarte.
No duermas justo después de comer
Cuando se trata de los últimos alimentos del día, debes evitar ir a dormir inmediatamente después de comer, siempre debes dejar un tiempo entre tu última comida y la hora a la que te acuestas, para que tu organismo tenga un espacio en el que pueda digerir de forma activa y adecuadamente tus alimentos.
Fuente: medios internacionales.
VTV/FB/LL