Celebran dos años de inauguración de la Plaza de Rebelión Antiimperialista 4F

“Hace 2 años le entregamos al Pueblo la Plaza de la Rebelión Antiimperialista como homenaje al grito rebelde de los oficiales patriotas del 4 de Febrero de 1992, que guiados por nuestro líder invicto, el Comandante Chávez, enfrentaron con dignidad a los traidores de la Patria”, posteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social X.

La Plaza de la Rebelión Antiimperialista 4F, ubicada entre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Cuartel San Carlos, en la ciudad de Caracas, fue inaugurada por el jefe de Estado para el encuentro con la memoria histórica.

La gesta revolucionaria del 4F resultó de la necesidad de establecer una nueva independencia, y democracia, mediante un proceso de transformación profunda que acabara con los vicios de la llamada Cuarta República.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y representantes del gabinete ministerial, el presidente Maduro, develó en el recinto una placa y el monumento al 4 de febrero, alusivos ambos a aquel año de 1992, cuando la historia venezolana se partió en dos y el Comandante Hugo Chávez marcó un antes y un después de la Venezuela del siglo XX.

VTV/WIL/lm/DB/