Hallan en China complejo residencial con 24 tumbas de hace 3.000 años
Un total de 18 cimientos de estructuras, 24 tumbas de hace 3.000 años y cuatro fosas para carruajes y caballos fueron descubiertos en el sitio arqueológico Shaojiapeng, en la ciudad china de Anyang.
Todas las construcciones están agrupadas en tres patios de múltiples entradas y los entierros se localizan justo debajo de ellos.
Según estimaciones de los arqueólogos, 18 de las tumbas, así como todas las construcciones, datan de finales de la dinastía Shang (1554-1046 a. C.), cuya sede real, el palacio de Yinxu, se ubica a 2,4 kilómetros de Shaojiapeng. Aproximadamente cuando surgió la dinastía Zhou (1045-221 a. C.), la zona residencial experimentó un declive, pero continuó usándose durante algún tiempo bajo el poder de ese nuevo linaje.
FOTOS: Hallan en China un complejo residencial con 24 tumbas de un clan de «estatus extraordinario» de hace 3.000 añoshttps://t.co/uvECyfOUjX
— RT en Español (@ActualidadRT) January 11, 2022
Entre los objetos descubiertos en el lugar están seis carruajes, además de armas y artefactos de bronce, jade, huesos y cerámica. También se halló 20 vasos rituales con un jeroglífico cada uno, además de una cubierta de gong de bronce con 12 jeroglíficos a la vez, lo que es muy raro para la época.
Asimismo, los arqueólogos hallaron personas sacrificadas y ricos adornos de concha, bronce y oro. Tales ofrendas se descubren raramente en la zona y reflejan «el estatus extraordinario y el poder del propietario del carruaje», dijo el pasado miércoles a Xinhua el director del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de la ciudad de Anyang, Kong Deming. CC/JML
Fuente: RT


