Hamas ofrece condiciones para un cese al fuego con Israel

Uno de los dirigentes de Hamas, Khalil al-Hayya, afirmó que aspira a la formación de un estado palestino independiente con las fronteras previas a 1967, la cual sería una de las condiciones necesarias para pactar con Israel hacia un cese al fuego que dure cinco años o más, según declaró durante una entrevista ofrecida a AP.

El grupo islámico pretende integrarse a la Organización para la Liberación de Palestina, liderada por su facción rival Fatah, en aras de formar un gobierno unificado, lo que significaría «un Estado palestino plenamente soberano en Cisjordania y la Franja de Gaza y el regreso de los refugiados palestinos de conformidad con las resoluciones internacionales», según lo expresado por el líder político.

Por otra parte, al-Hayya prometió que si Israel cesa con su ocupación, Hamas se reconformaría como un partido político y su brazo paramilitar sería disuelto para formar parte de un ejército regular.

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas de Israel «no han destruido más del 20 % de las capacidades de Hamás, ni humanas ni sobre el terreno». «Si no pueden acabar con Hamas, ¿Cuál es la solución? La solución es llegar al consenso«, sostuvo.

Fuente: Medios internacionales

VTV/DC/AG