Marca Hecho en Comuna produce harina de maíz en Barinas
El ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, informó este lunes que desde la marca Hecho en Comuna, la Procesadora Leander, produce haría de maíz en el estado Barinas.
En un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, Arreaza precisó que la fábrica transferida en mayo pasado al Poder Popular, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, ya ha comenzado a rendir frutos.
#Barinas | Poder Comunal del municipio Antonio José de Sucre, ofrece a bajos costos la harina de maíz «Ticoporo», elaborada en la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal «Procesadora Leander» en un despliegue de la Feria del Campo Soberano#AlimentarEsVencer pic.twitter.com/qGCRyM8A5f
— MinAlimenVen (@MinAlimenVen) November 19, 2022
“Ya la fábrica de procesamiento de harina de maíz transferida por el presidente Nicolás Maduro, al Poder Popular en Socopó, Barinas, está produciendo con la marca #HechoEnComuna. Harina de Maíz Ticoporo”, indicó Arreaza.
En la publicación compartió un video, en el que se detalla que la propiedad social indirecta comunal, Procesadora Leander, procesa el maíz cultivado en los estados Lara, Barinas y Portuguesa.
El presidente Maduro ordenó en mayo pasado transferir las plantas de procesamiento de maíz y plantas industriales al Poder Popular, para que se convirtierán en experiencias productivas comuneras.
Tal como instruyó el Presidente @NicolasMaduro se concreta la trasferencia de la gestión de la Planta Procesadora de Maíz a la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal Leander, en Socopó, Barinas: 9 Comunas y sus productores gestionan ahora este gran medio de producción. pic.twitter.com/z91Pax0AmZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 28, 2022
VTV/CC/EMPG
Fuente: AVN