Henry Urrutia dejó en el terreno a Tiburones de La Guaira

Caracas, 10 de diciembre de 2018.- En medio del duelo, Cardenales de Lara se afianza en la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego que este lunes, un sencillo del designado Henry Urrutia, le diera la oportunidad a los pájaros rojos de obtener la victoria número 28 de la campaña. 

Llegado el noveno inning, los pájaros rojos que pasan un díficil momento por el fallecimiento de sus estrellas José Castillo y Luis Valbuena, perdían 3 carreras por 2. Sin embargo, no se dejaron amilanar y el inicialista Rangel Ravelo igualó las acciones al remolcar a Ildemaro Vargas.

En el siguiente turno, Urritia hizo lo propio para que Alejandro De Aza pisara el plato con la carrera que le dio la victoria a los crepuesculares.

Tiburones había pegado primero. Anotaron la primera rayita del compromiso en el tercer episodio con imparable de Miguel Rojas hacía el jardín izquierdo para que Yonathan Daza abiera la pizarra del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En esa misma entrada, Cardenales igualó el encuentro con otro sencillo de Ravelo. Los de la ciudad musical se fueron arriba en el quinto tramo, cuando Urritia recibió una base por bolas con las bases llenas.

Los salados reaccionaron en el séptimo inning en los que anotaron dos rayitas para irse arriba hasta que se dio la remontada de los pájaros en la última entrada.

El ganado fue para el cerrador Ryan Kelly (2-1), mientras que Sam Runion (2-1), cargó con el revés. 

Con esta derrota, Tiburones se coloca a 4 juegos y medios de la punta de la LVBP.