Hezbolá responde ataque israelíes en frontera con el Líbano
Al menos 18 personas resultaron heridas, 14 de ellas soldados de las fuerzas de ocupación sionista, en un ataque perpetrado por la resistencia libanesa Hezbolá, en la localidad israelí de Arab al Aramshe, cerca de la frontera con el Líbano, tras jornada de lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde territorio libanés.
En este sentido el Ejército israelí aseguró que realiza un investigación sobre las causas para conocer por qué esos lanzamientos no fueron interceptados. Por su parte, medios de prensa local informaron que los combatientes de la resistencia libanesa asumieron la autoría del ataque, y aseguraron que el objetivo fue un edificio del Ejército de Israel.
La acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes que acabaron con la vida de tres miembros del grupo en áreas del sur del Líbano, entre ellos un comandante de brigada y otro a cargo de una brigada de proyectiles regional. El Ejército de Israel confirmó que sus fuerzas atacaron las fuentes de los disparos y aviones de combate bombardearon un edificio militar usado por Hezbolá en Ait al Shaab, en el sur de Líbano.
Fuente: Telesur
VTV/KG/DS