Hidrocapital instala 230 metros de tubería de agua potable en Comunidad Joaquín Crespo

Como parte de las labores que ejecuta Hidrocapital para contribuir con el buen vivir del pueblo caraqueño, la Brigada del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas) de la parroquia Catedral del municipio Libertador, instaló 230 metros de tubería de agua potable de 2 pulgadas en la comunidad Joaquín Crespo. De esta manera, se busca garantizar el suministro del vital líquido a más de 15 familias.

Las labores fueron desarrolladas gracias a la articulación entre la mano obra de la hidrológica y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de los Cuadrantes de Paz, y la comunidad organizada. Esta unión hizo posible solucionar las necesidades hídricas en el sector.
 
Gregory Belfon, habitante de la comunidad, manifestó su gratitud al Gobierno Bolivariano por estos trabajos. Agregó que la población venía registrando serios problemas con el agua potable desde hace 8 años, lo que dificultaba que llegara el vital líquido a cada hogar de la localidad.

Juan Carlos Osuna, coordinador de la Brippas de la parroquia Catedral, resaltó que «la problemática presentada en el sector se debía a la antigüedad de las tuberías, ya que por el óxido estaban obstruidas». «Hoy, con los trabajos realizados, las familias de la comunidad cuentan con el suministro de agua potable en sus hogares», puntualizó.
 
De esta manera, Hidrocapital, en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa trabajando a fin de garantizar el acceso al agua a todo el pueblo venezolano, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones.

Fuente: MinAguas

 

CM