Hidrocapital realiza reparaciones al sistema de agua potable en Valles del Tuy
En articulación con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la empresa Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), realizó trabajos de mantenimiento correctivo en los Valles del tuy, específicamente en las localidades de «Cristo Rey» y el Casco Central de 23 de enero, donde se activaron diferentes frentes de trabajo, para cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno nacional para optimizar el servicio de agua potable en todo el territorio venezolano.
Según información ofrecida por la empresa hídrica estatal en sus redes sociales, la averías fueron corregidas por el personal especializado de Hidrocapital en articulación con el Gobierno de Miranda, de igual manera, optimizarán la distribución de agua potable en el eje Valles del Tuy, en las que se restaurarán las válvulas, reparación de averías, en los que se asegura el mantenimiento de las bombas; además de colocar planchas de acero con trabajos de soldadura en las áreas afectadas.
#28Feb | Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro sobre optimizar el servicio de agua potable, realizamos un mantenimiento correctivo de tubería de 24” en el sector Cristo Rey y el Casco Central del 23 de Enero.@RMarcoTorres@mastporlapatria#CadaGotaCuenta pic.twitter.com/pTJlrpC6Wh
— Hidrocapital (@HidroCapital2) February 29, 2024
Asimismo, fueron activados diferentes frentes de trabajo en la Planta Potabilizadora y la Estación de Bombeo «Ocumarito» de los municipios Tomás Lander y Urdaneta, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y mejorar el sistema de abastecimiento hídrico dentro de la entidad, para cumplir con lo establecido en el plan de trabajo del Estado Mayor de las Aguas, en los que se garantiza el buen funcionamiento de los equipos de bombeo.
Cabe destacar que, el Gobierno Bolivariano trabaja de manera mancomunada para optimizar de manera eficiente todos los servicios básicos de la población. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno es uno de estos mecanismos en los cuales los usuarios pueden reportar las averías en sus comunidades y, así obtener respuestas oportunas y en tiempo real en la solución de los casos.
Fuente: Prensa Gobernación de Miranda
VTV/A.M/lm/DB/