Sector Hidrocarburos impulsa áreas agrícolas e industrial en Bolívar

El Motor Hidrocarburos se reunió en el estado Bolívar para impulsar las área agrícolas e industrial de la región, durante un encuentro en el cual se instaló el Estado Mayor del sector, y donde el Gobernador Bolivariano, Ángel Marcano, destacó la fortaleza de esta iniciativa que conforma la Agenda Económica Bolivariana, y que fue activada en febrero de 2016, con el objetivo de incrementar el desarrollo de las fortalezas energéticas de Venezuela.

“El estado Bolívar es proveedor de la materia prima para toda la industria nacional, de las principales líneas productivas tanto de aluminio como del hierro,  de acero, por eso la importancia de tener una poderosa industria de hidrocarburos como aliado, porque es con energía que podemos producir”, expresó ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

El Mandatario regional explicó que la idea del encuentro es unificar todo ese potencial que existe en el estado Bolívar, para ponerlo al servicio del pueblo y el crecimiento económico del país.

Indicó, además, que la reunión abordó toda una política sobre los distintos ejes productivos que existen hacia el sur de Venezuela, y en especial al norte de la entidad.

El gobernador afirmó que el estado, además de contar con la minería metálica y no metálica, cuenta con un potencial en el sector agrícola que se debe aprovechar al máximo.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EC