Hierbabuena: Remedio natural para eliminar las flatulencias

Los remedios naturales se han abierto paso de manera importante entre los hábitos de consumo del ser humano, sus distintos aportes a la salud en cuanto a propiedades y beneficios capaces de fortalecer al organismo, permiten combatir ciertas afectaciones para la salud, que requieren del cuidado y la atención de los individuos.

Estas preparaciones pueden constar de bebidas, tés o infusiones, las cuales, a partir de la absorción de las propiedades de ciertas frutas, plantas, hierbas, fortalecen al cuerpo humano, y también a sus distintos sistemas, en cuanto a sus funciones diarias.

Existen recetas recomendadas para combatir afectaciones puntuales y específicas que se pueden presentar en el organismo, por lo que es clave poder resaltar las capacidades de cada una de estas preparaciones e ingredientes, como en el caso puntual de la menta negra, también reconocida mundialmente como hierbabuena.

Esta hierba que es originaria de China, Europa y África del Norte, es bastante común, y de hecho se puede presentar durante muchos años, sin embargo, se recomienda renovar su cultivo cada uno o dos años, para así poder mantener los beneficios de la misma. Posee distintas propiedades de gran beneficio para la salud, como por ejemplo, las de carácter estimulante, carminativo y antiséptico, lo que permite que el organismo se vea fortalecido en sus diferentes labores.

Entre sus aprovechamientos más tradicionales, es importante resaltar que la menta negra permite combatir y curar distintas afectaciones del área digestiva, como por ejemplo, los gases, las náuseas, el mal aliento, o los fuertes dolores.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/EL/EMPG