Hijo del asesinado presidente de Chad encabezará transición
Horas atrás, Mahamat nombró por decreto a 14 generales que ocupan asiento en el CMT hasta la elección del próximo gobierno.
El deceso del presidente Déby Ito en un centro médico de esta capital a causa de lesiones sufridas en combate contra insurgentes, creó una situación de incertidumbre en este empobrecido país sin litoral del África central, disipada ahora con el establecimiento del CMT y la designación de un presidente transicional, refiere Prensa Latina.
Tras difundirse la noticia del fallecimiento del presidente, el Ejército anunció que asumía la dirección del país y disolvió el gobierno y el parlamento.
Con una población estimada de 17 millones de habitantes en una extensión territorial de un millón 284 mil kilómetros cuadrados, Chad está dividido en tres regiones: la desértica del norte; el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur.
Comparte fronteras con Libia al norte, Sudán al este, la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y Níger al oeste.