Atienden a hombres y mujeres en jornada médica de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira
Un total de 210 hombres y mujeres de la Fundación Sol de Vargas fueron atendidos durante una jornada médica a cargo de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, indicó María del Valle de García, presidenta de esta institución.
Explicó que «la jornada contó con las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, nutrición y farmacia. Me vine con mi equipo a retribuir en salud especial a este grupo de personas bendecidas por Dios que hoy en día son pilar de nuestro estado y que merecen toda la atención necesaria que garantice su calidad de vida…».
Los miembros de la Fundación Sol de Vargas fueron rescatados de la indigencia, de las drogas y el alcohol, «y se les dio de nuevo un lugar en la sociedad haciéndolos productivos y necesarios» puntualizó.
Destacó que gracias a la gestión humanista del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, «cientos de hombres y mujeres han recuperado su vida, sus familias… y es importante para nosotros seguir ese legado de amor con ellos y por eso nuestro compromiso permanente con Sol de Vargas».
«Estas personas maravillosas, son pilar de La Guaira porque gracias a su trabajo diario, nuestro estado se mantiene impecable y bonito, pues forman parte de las actividades de ornamento y mantenimiento regional», reseña una nota de prensa de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira.
La jornada contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, quienes asumieron la entrega y disposición de las medicinas y tratamientos para los atendidos. Asimismo, se les aplicó la primera dosis de la vacuna Spuknik y en 21 días les será aplicada la próxima.
De igual forma, el Instituto Nacional de Nutrición apoyó con el abordaje antropométrico, a través, del cual hicieron entrega de suplementos alimenticios, vitamínicos y desparasitantes.
«Está previsto que mensualmente hagamos este tipo de jornadas haciendo valer el derecho a la salud y por supuesto preservando la misma de quienes día a día prestan su servicio a la región». /JML