Homenajearon al Padre de la Patria y al Vencedor de Tiranos en el Panteón Nacional

Este miércoles en el Panteón Nacional, Caracas, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, y la juventud patriótica colocaron una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar y ante el Vencedor de Tiranos, José Félix Ribas, en conmemoración de los 206 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, expresó que “estamos rindiendo honores primeramente al Padre Libertador Simón Bolívar, que fue jefe, líder de toda la gesta independentista y en segundo lugar este 12 de febrero a 206 años de la Batalla de la Victoria una gesta militar heroica de la juventud venezolana y caraqueña”.

Rememoró que los jóvenes seminaristas dejaron cuadernos, lápices y les tocó agarrar el fusil para defender la independencia de la patria: “En aquel momento se defendía la segunda república y hoy rendimos homenaje en el Panteón Nacional, junto a toda la expresión de la juventud venezolana, los liceos, Organización Bolivariana Estudiantil, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Universitaria”.  

En la actividad participaron 1.300 cadetes y 200 jóvenes de los distintos movimientos y la JPSUV que asistieron a la caminata realizada desde el sábado 8 al lunes 10F.

Infante resaltó que es muy importante el Día de la Juventud y de la Batalla de la Victoria: “Venimos a rendir honores, como un gesto de compromiso de esta juventud venezolana, además por la independencia frente a la agresión imperialista hace 200 años el imperio español y hoy el estadounidense”.

“La juventud venezolana sigue en pie de lucha por la independencia, soberanía y la libertad de nuestro pueblo. ¡Que viva José Félix Ribas y la juventud venezolana!”, ratificó Infante.

 

/JB