Hondureños se movilizaron para rechazar la privatización de la salud y educación

Hondureños se movilizaron este lunes en varias ciudades del país para reiterar su rechazo a la privatización del sector salud y educación que promovió el Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH).

La convocatoria realizada el domingo por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, exigió a las autoridades que atienda las demandas presentadas previamente.

Maestros, estudiantes y médicos de Honduras marcharon nuevamente para alzar su voz con consignas donde se expresaba: «no puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado», «el magisterio consciente, aquí está presente» y «fuera JOH».

El pueblo hondureño pide el retiro inmediato de oficiales policiales y militares en las comunidades que fueron reprimidas por sumarse a la defensa de los sistemas de salud y educación, indica Telesur.

Además, insisten en que el diálogo para crear el plan integral de fortalecimiento de ambas áreas debe contar con todas las organizaciones representadas en la Plataforma. «Pedimos salud y educación gratuita para nuestro pueblo», indicó el dirigente del gremio, Luis Sosa.

Igualmente, piden el cese de las represiones contra las personas que marchan por las reivindicaciones y una investigación objetiva e imparcial sobre las agresiones que sufrieron los manifestantes.