Población carabobeña fue beneficiada con jornadas quirúrgicas especiales
Pacientes del estado Carabobo fueron beneficiados en jornadas de esterilización masculina (vasectomía), la cuales iniciaron en el Hospital General Municipal de Bejuma, el pasado miércoles 22 de mayo, para dar inicio a una serie intervenciones que se realizarán a quienes lo requieran, con el objetivo de sumar otro método anticonceptivo gratuito para las familias carabobeñas y lograr bajar los índices de mortalidad materno infantil.
Estas jornadas están a cargo de la autoridad Única de Salud en la entidad, Jonna Acero, y forman parte de un trabajo en conjunto de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) Bejuma, Miranda y Montalbán del Eje Occidental y el Programa Salud Sexual y Reproductiva (Prossare).
El director del Hospital de Bejuma, Juan Carlos Álvarez, informó que se han realizado las intervenciones en dos oportunidades, por lo que continuarán cada semana.
“Estamos unidos para implementar planes eficientes que permitan bajar los índices de mortalidad materno infantil, proporcionando un método anticonceptivo más a las familias de nuestra región, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno nacional”, destacó.
Resaltó que la vasectomía o esterilización masculina es un procedimiento que funciona como método anticonceptivo definitivo en hombres, por lo que es una intervención de bajo riesgo. Sin embargo, los pacientes cuentan con todo el apoyo y atención del equipo médico del centro de salud.
Con estas acciones, se fortalece la planificación familiar directa y gratuita de los carabobeños gracias a las acciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y acompañados del gobernador Rafael Lacava.

Fuente: MPPS Carabobo
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/