Hospital Central Universitario de Lara cuenta con sala de Trauma Shock de alta tecnología

Este jueves se inauguró la Sala de Trauma Shock del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María  Pineda” de Barquisimeto, estado Lara, con una inversión de 690 millones de bolívares.

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, precisó que 290 millones de bolívares fueron invertidos en infraestructura  y Bs. 400 millones en equipos de alta tecnología, que servirán para dar una eficiente y exhaustiva atención a los pacientes.

“El hospital Hospital Central universitario cuenta con 596 camas tipo 4, así como 9 pabellones en total funcionamiento para la atención del pueblo. Este equipo es uno de los mejores del país, gracias a su dotación de última tecnología y su ampliación y caracterización del servicio», explicó Meléndez al Mandatario Nacional.

Asimismo, explicó que la entidad larense cuenta con:

– 1103 infraestructuras médicas.

– 902 consultorios populares.

-1 consultorio de Misión Sonrisa.

– 104 puntos odontológicos.

– 22 ópticas populares.

– 29 Centros de Diagnósticos Integral (CDI) con su Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

– 2 centros de alta tecnología.

– 14 hospitales en recuperación.

– 64 boticas populares.

«Agradezco a todos los médicos de este centro de salud, a todos los médicos del estado Lara por recibir con amor y compromiso a nuestro pueblo», destacó Meléndez.

Durante esta jornada de salud reasaltaronque a pesar del bloqueo económico continuarán con la recuperación y los equipamientos de todos los centros de salud dependientes del Gobierno Nacional.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=sLq58gTVWx0″ height=»418″ width=»742″]