Continúa en Francia huelga contra políticas de Emmanuel Macron
Francia arribó este lunes al quinto día de protestas y huelga de trabajadores del transporte contra la Reforma de Pensiones impulsada por el presidente de esa nación, Emmanuel Macron, quien prevé llevar a cabo la modificación del sistema de pensionados.
Las principales arterias de París, capital de Francia, amanecieron con bloqueos y el cierre de determinadas estaciones de trenes y demás extensiones del transporte público. Los medios locales informaron que al menos 522 kilómetros de vialidad habían sido cerrados desde tempranas horas de la mañana, además de la inoperatividad de 15 estaciones del metro parisino y el súbito bloqueo de 25 depósitos de autobuses.
Por otro lado, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses tomó la determinación de reducir las operaciones de sus trenes de alta velocidad en 85% de su capacidad.
Así lo anunció la directora de la empresa ferroviaria, Agnès Ogier, quien llamó a la colectividad a evitar usar ese medio de transporte, que ya se encontraba con fuerte retraso y una importante saturación por la cantidad de usuarios en espera.
La convocatoria del pasado jueves 5 de diciembre logró el apoyo en las calles. Al menos 800.000 personas participaron en las manifestaciones contra las modificaciones que pretenden ejecutar contra el sistema de pensiones francés, reseño portal web Telesur.
/JB