Activan huerto escolar en Caracas mediante el 1×10 del Buen Gobierno
Los espacios productivos de la Unidad Educativa Distrital “Manuel Antonio Carreño”, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, fueron activados por el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), a través del programa “Sembrando Futuro” y en atención al sistema del 1×10 del Buen Gobierno, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Los trabajadores del Ministerio de Agricultura Urbana, con su asesoría técnica, rehabilitaron este espacio productivo de 600 metros. Se realizaron los camellones y los canteros para la siembra de hortalizas que vienen a satisfacer, complementar y aportar el alimento necesario para el comedor que beneficia a más de 900 estudiantes”, afirmó la titular de la cartera, Greicys Barrios.
La ministra destacó la organización de la comunidad estudiantil y la brigada ecológica de la escuela, quienes fueron los responsables de recuperar dicho espacio productivo.
“De la mano del Ministerio de Ecosocialismo, hemos hecho un trabajo hermoso, no solo de recuperación de siembra, sino de cuidado del ambiente para lograr cosas nuevas”, indicó Barrios, al tiempo que exhortó a todos los niños y niñas de las escuelas del país, a que sigan haciendo posible el programa “Sembrando Futuro”, tal como lo orienta el Ministerio de Educación.
“Nosotros [desde Agricultura Urbana] los acompañamos y les aportamos todos los conocimientos necesarios”, mencionó.
Ofrenda a la Cruz de Mayo
Durante el recorrido en la escuela Manuel Antonio Carreño, la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, participó en una ofrenda a la Cruz de Mayo para agradecer por la siembra de rubros como pepino, cebollín, repollo, lechuga, remolacha, acelga y cilantro, con la que en corto plazo abastecerán al comedor.
Por su parte, los niños Maisum Guerra y Frainer Torres, estudiantes de 6to grado de Educación Básica, agradecieron en conjunto al Ejecutivo nacional por todo el apoyo prestado para su escuela.
“Les agradecemos en nombre de todos los estudiantes de la Escuela Manuel Antonio Carreño, por fortalecer nuestro trabajo con esta ayuda y las herramientas para la Agricultura Urbana que nos donaron como rastrillo, pala, manguera, pico y semillas; con los cuales embelleceremos y mantendremos la siembra en nuestro huerto escolar, que antes era maleza y ahora es un cultivo seguro y vida para la tierra”, puntualizaron.
Prensa Cvaup
VTV/NA/FB