Hungría firma acuerdo para comprar vacuna china Sinopharm contra la COVID-19
Hungría suscribió un acuerdo para comprar la vacuna contra la COVID-19 de la compañía china Sinopharm, lo que permitirá la vacunación a 2,5 millones de personas, anunció el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.
El funcionario hizo el anuncio en su página de Facebook, tras tener una conversación telefónica con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, reseña Xinhua.
«La entrega tendrá lugar en cuatro etapas durante cuatro meses», explicó Szijjarto, quien añadió que se había firmado ya un contrato el viernes.
El ministro húngaro declaró que «este acuerdo acelerará la vacunación, que salvará la vida de miles de personas y contribuirá a levantar las restricciones lo antes posible».
Previamente el viernes, la jefa médica de Hungría Cecilia Muller sostuvo que Hungría había autorizado el uso del antídoto de Sinopharm contra la COVID-19.
«Hoy el Instituto Nacional de Farmacia y Nutrición dio su aprobación para la vacuna de Sinopharm», ilustró Muller en una declaración.
/CP