Huracán Rafael daña infraestructura en provincia cubana Artemisa

El huracán Rafael dañó la infraestructura de la provincia cubana de Artemisa, según reportes preliminares acerca de su paso este miércoles por el occidente de Cuba y que ya abandonó la superficie terrestre de la isla, según confirmó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. Tras su impacto a la 16:20 hora local, el huracán abandonó el país poco más de dos horas después, aunque los especialistas pronosticaron que circularía por parte del occidente “durante tres, cuatro o quizás cinco horas”.

Hasta ahora, pudo documentarse el deterioro causado en el estadio 26 de Julio, que perdió gran parte del techo y una torre para el alumbrado, la cual ya estaba inhabilitada. También hay informes referidos a perjuicios ocasionados a algunas instituciones hospitalarias, bosques, viveros y plantíos.

Artemisa es una de las provincias víctima de los vientos y las precipitaciones de Rafael, que llegó a tierra cubana, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, por una franja entre Playa Majana y Guanímar, sureñas localidades de esa occidental jurisdicción.

Al momento de iniciar su retirada tenía la categoría dos del referido escalafón. Pese a su salida, continúan los vientos con fuerzas de tormenta tropical en el oeste cubano, si bien ya comenzaron a disminuir de manera paulatina.

Huracán Rafael daña infraestructura en provincia cubana Artemisa
Foto agencias

Fuente: PL

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/AMV/DB/