Voceros de 17 mil iglesias evangélicas respaldan al presidente Maduro
“Reconocemos de manera categórica, sin ambigüedades y mucha firmeza a Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró Moisés García, coordinador nacional del Movimiento Cristiano-Evangélico por Venezuela.
En un comunicado leído desde la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, esta organización que agrupa a más de 17 mil iglesias de 20 estados del país condena también el golpe de Estado en marcha.
“Declaramos que no aceptamos y rechazamos como un golpe de Estado la autoproclamación de Juan Guaidó; es una falta de respeto al Estado de Derecho”, agregó García.
La vocería de este movimiento propone y convoca a todas las iglesias cristianas, federaciones y organizaciones afines a una gran mesa de diálogo para proponer críticas y sugerencias a representantes del Gobierno Nacional y de la oposición.
A los organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Europea, y gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Brasil, entre otros a que se apeguen al derecho internacional y respeten la soberanía de Venezuela. /CP