Beneficiados más de mil estudiantes con impermeabilización de escuelas de Yaracuy

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) realizó trabajos de impermeabilización en 550 m2 de cubierta de techo del Complejo Educativo Padre Salvador Delgado y la Unidad Educativa Rómulo Betancourt, ubicados en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, favoreciendo a 1.588 estudiantes de la Patria.

Para los trabajos de impermeabilización en el Complejo Educativo Padre Salvador Delgado, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación dotó con 250 m2 de manto asfáltico, tres cuñetes de primer y dos cuñetes de cemento plástico, para poder ejecutar las labores junto a la comunidad y la Zona Educativa de la entidad territorial.

Mientras que para la Unidad Educativa Rómulo Betancourt, se entregó 300 m2 de manto asfáltico, cuatro cuñetes de thinner y uno de cemento, además, para el mantenimiento de los sanitarios, recibieron ocho kit de lavamanos (canillas y llaves), interruptores y tomacorrientes, beneficiando así, a 296 estudiantes, reseña nota de prensa de FEDE.

Yurisbeth García, directora de la U.E Rómulo Betancourt, señaló: “Gracias a los aportes de FEDE nos encontramos con la comunidad organizada, y obreros de la Patria haciendo la remoción del manto asfáltico viejo para proceder a aplicar el thinner  y posteriormente colocar el manto nuevo; estamos garantizando espacios dignos, bellos y de calidad a nuestros estudiantes”.

Asimismo García indicó que finalizaran las labores de reparación con las salas de baños y así garantizarles espacios embellecidos, dignos y de calidad a los estudiantes Yaracuyanos.    /CP