Impulsan sistema de pago electrónico en 23 líneas de transporte en los Altos Mirandinos
“Ya tenemos presencia en 23 líneas en Los Altos Mirandinos y en seis de las rutas Caracas -Guarenas -Guatire , dos rutas en Valle del Tuy y próximamente estaremos haciendo una jornada de entregas de equipos a los transportistas”, expresó el directivo de la empresa Libre Pago, Silvio Vasconcelos.
En la entrevista del programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que desde hace tres años desarrolló “un medio de pago electrónico adaptado perfectamente al sistema de transporte, creado y diseñado por ingenieros y técnicos programadores venezolanos”.
Precisó que diseñó un plan piloto para el estado Miranda denominado, Pin Libre Pago, que permitirá que el usuario cancele el pasaje mediante la tarjeta de débito, que consiste que a través de un punto de venta, se “permite la transacción efectiva sin el uso de conexión de internet por 24 horas al día y 365 días al año”.
Vasconcelos señaló que con este sistema se lograron integrar las experiencias de los movimientos sindicales en articulación con la gobernación, de esta forma se logra una solución viable y dinámica para todos.
La empresa privada Libre Pago en alianza con la Gobernación de Miranda y la entidad financiera Mi Banco vienen promoviendo el sistema de pago electrónico en las rutas de transportes en los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire. /JML