Impulsan Estado comunal en Monagas

Con el propósito de impulsar el Estado comunal en los habitantes de las diez comunidades agrícolas de la parroquia Areo del municipio Cedeño, estado Monagas, el gobernador de la entidad Ernesto Luna, durante una asamblea popular en el sector La Morita, hizo entrega de equipamientos e insumos para el sector productivo, salud y materiales para mejorar el suministro de agua potable.

El mandatario regional en compañía del alcalde Daniel Monteverde, el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, la directora de Despacho, María Gabriela Villarroel y el secretario del Poder Popular para las Comunas, Julio Castillo, hizo entrega a la Comuna «Vencedores de El Turimiquire» de los primeros mil metros de tubería para agua potable, de un total de cinco mil, dos motocultores para la siembra, así como kits e insumos agrícolas.

«Hemos venido en nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a impulsar el Estado comunal en este territorio para garantizar el bienestar de todas las familias que residen en esta zona rural. Tenemos el compromiso de que todas las políticas gubernamentales y sociales del Gobierno Bolivariano lleguen hasta aquí, por eso hemos venido con todos estos insumos», puntualizó el gobernador.

Además, por ser una zona con alto potencial agrícola, el mandatario regional inició la entrega de beneficios que permitirán el desarrollo de las actividades productivas. Así como 400 luminarias para atender las 10 comunidades y la dotación con equipos médicos, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, y una variedad de medicamentos. Sumado a ello, anunció la ejecución de varias obras para ofrecer mejor calidad de vida a las mil familias que integran esta comuna.

Gobernación de Monagas

VTV/KF/ CP