Impulsan proyecto para posicionar a Guárico como destino turístico y cultural

Con el fin de articular un trabajo mancomunado entre los entes conformados en materia de gestión social, fue efectuada una mesa de trabajo con las autoridades representativas de los 15 municipios que conforman la región llanera, con el objetivo de establecer e impulsar un gran plan regional, que posicione al Guárico, como sitio turístico y cultural por excelencia de Venezuela para el mundo.

Es por ello que se dieron cita operadores culturales y turístico-municipales de la región, quienes se reunieron con las diferentes autoridades del área social del Gobierno Bolivariano, en las instalaciones del Hotel y Spa de los Baños Termales, ubicado en la parroquia San Juan de los Morros capital guariqueña, reseña nota de prensa de Sibci Guárico.

Esta acción permitió la interacción de las autoridades municipales con el Ejecutivo Regional, donde cada uno de los operadores y promotores de las respectivas carteras sociales elevaron sus propuestas y expusieron cada una de las potencialidades turísticas y culturales de su jurisdicción, lo cual permite visibilizar y ensamblar el ambicioso proyecto, para llevará la mayor suma de bienestar social y distracción de la familia venezolana.

Dicha actividad estuvo dirigida por Marielvys León, presidenta la Corporación del Turismo Popular del estado Guárico y Gerente General del Hotel y Spa de los Baños Termales y Elías Zurita presidente de la Fundación para el Fomento de la Cultura del estado Guárico (Fundaculgua), además de Migdalia Hurtado, titular de la Secretaria de Gestión Social Política y Territorial del Ejecutivo Regional, Jilberto Rivero, Autoridad Única de Educación del estado y Domingo García, secretario de Desarrollo Social.

Además, es importante significar la incorporación a la jornada de trabajo de Reynaldo Bolívar Rector del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, quien ofrendó con su presencia la actividad, y permitió realizar importantes aportes en materia de cultura para el estado./GG/MQ