Impulsan ZEE de La Guaira con incorporación de procesadora de aceite vegetal
En el estado La Guaira, instalaron una planta procesadora de aceite vegetal, como parte de la Zona Económica Especial (ZEE) de la entidad, gracias a los lazos de cooperación con uno de los grupos empresariales más grandes de Türkiye.
En esta planta se procesan aceites vegetales, aceites de girasoles, de soya y de oliva, con una gran capacidad de producción para contribuir a abastecer el mercado nacional y países del Caribe, así como también naciones de Suramérica.
Quien estuvo presente durante un recorrido por estas instalaciones, fue el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, quien señaló que «esta es una planta que cumple con todos los estándares de calidad y certificada por la propia Oficina de la Organización de las Naciones Unidas, con una experiencia que data de más de 50 años en este grupo de alimentos y que desean realizar sus inversiones en Venezuela».
«Vamos a estar haciendo las adecuaciones al galpón donde se va a instalar en el estado La Guaira, para que en el próximo mes de agosto, estemos produciendo más de un millón y medio de litros de aceite mensuales, tanto para Venezuela, como para su exportación», dijo.
A través de redes sociales, el mandatario regional, destacó que avanzan con el impulso de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). «Por eso luego de los excelentes acuerdos logrados en el Shenzhen producto del hermanamiento entre esa región y La Guaira como parte de esta gira orientada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nos fuimos a Türkiye, específicamente a las ciudades de Estambul y Gaziantep, donde sostuvimos encuentros con autoridades y empresarios de esas zonas que también nos dejaron buenas noticias para La Guaira».
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/CP
CONOZCA MÁS: