Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que la Onda Tropical número 34, ubicada sobre la región Central del país, continúa desplazándose hacia el Oeste lentamente y origina áreas nubladas con lluvias de intensidad variable sobre los estados Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Guárico y Carabobo.
Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Andes, Apure, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y el Esequibo.
Se prevén acumulados de precipitación entre 20-35 litros/m², pudiendo ser mayor en áreas de montañas.
Además, el resto del país se mantendrá parcialmente nublado con lluvias dispersas, informa el organismo en su cuenta de la red social digital Twitter @INAMEH. /JML